Detenidos tras dar un golpe con más ganas que preparación

Dos hombres, de 44 y 45 años respectivamente, han sido detenidos acusados de un presunto delito de robo con fuerza en un bar de La Bureba.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, 6 de noviembre. Un vehículo se daba a la fuga al aproximarse a un control policial dispuesto por el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Burgos. Minutos más tarde, localizaron el coche en una carretera secundaria cercana a este lugar y, tras investigar, pudieron conocer que el vehículo había sido robado en Bilbao.
Horas más tarde, dos patrullas se personaron en el área de servicio del kilómetro 44 de la AP-1, donde varias personas deambulaban por el arcén en actitud sospechosa. En este momento, interceptaron a dos hombres a los que registraron, encontrándoles distintas monedas en bolsas de plástico.
Preguntándoles ante tal hallazgo, no supieron justificar el dinero, por lo que fueron trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Briviesca para continuar con la investigación.
Paralelo a ello, se denunciaba un robo en un bar de La Bureba, donde se había forzado la entrada, violentado la máquina tragaperras y removido cajones, de donde desaparecieron varias bolsas con monedas; el denunciante confirmó que el dinero que los agentes habían intervenido a los dos varones era suyo.
Además, los detenidos también portaban tres navajas y un destornillador.