ARCHIVADO EN

Detenidos por robar dentro de un depósito de agua

Sustracción depósito agua Guardia Civil

Dos hombres han sido detenidos acusados de un presunto delito de robo con fuerza tras entrar dentro de un depósito municipal de agua.

Los hechos ocurrieron durante el mes de agosto del 2022, aunque fue denunciado el pasado mes de febrero a la Guardia Civil, momento en el que se inició la investigación.

Dos personas entraron al interior de una caseta de un depósito municipal de agua de una localidad de Las Merindades. Para conseguirlo, forzaron la puerta de entraba, que se encontraba cerrada con llave, y robaron una batería para una placa solar y un regulador de voltaje.

Además del coste de la reposición del material y de los desperfectos, la falta de estos aparatos obligó a paralizar el sistema durante tres días y precisó también del reseteado del clorador de agua.

Gracias a la colaboración ciudadana, han podido identificar a los dos sospechosos; además, de forma paralela, se identificó, dentro del garaje de uno de los acusados, una motocicleta que levantó las sospechas de la Guardia Civil.

Tras investigar este vehículo, descubrieron que había sido robada en Bizkaia, siendo denunciada su desaparición en mayo de 2022.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS