Detenidos por estafar a talleres de automoción en Aranda de Duero

baterías robadas intervención policial

Miembros de la Policía Nacional de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés han detenido a dos personas en Aranda de Duero, tras una larga investigación sobre estafas continuadas a talleres de automoción.

Todo comenzó el pasado mes de julio, cuando un importante taller de Avilése denunció que unos individuos, haciéndose pasar por empleados de la empresa que tienen contratada para la retirada de las baterías usadas, robaron una gran cantidad de las mismas, valoradas en más de mil euros.

El modus operandi de los delincuentes levantó sospechas de los agentes que empezaron a suponer que los delincuentes podrían estar relacionados con la recogida de residuos en los talleres de automoción, ya que de otra forma no estarían tan familiarizados con los trámites habituales de estas empresas, debido a que, en la práctica, no se abona dinero alguno en el momento de la retirada del material, siendo emitida la factura posteriormente cuando se ha recibido el material en la sede de la empresa de reciclaje.

De esta forma comenzó una larga investigación en la que se llegaron a identificar nueve talleres de diferentes municipios asturianos, que los infractores habían visitado y que terminó con el reconocimiento de dos sujetos.

Continuando con las pesquisas y el rastro de los delincuentes por varias provincias españolas, fueron localizados en Aranda de Duero. Gracias a la colaboración con la Policía Nacional de Aranda, se procedió a su detención, en la que se intervino la furgoneta en la que se desplazaban y varias baterías robadas. Una vez detenidos, se comprobó que los malhechores también habían actuado en al menos tres talleres de nuestra provincia.

Aunque los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Aranda de Duero, las investigaciones siguen abiertas con el objetivo de determinar el número total de talleres estafados y el montante resultante de su actividad delictiva.

loading...