Detenidos por malos tratos en el ámbito familiar, amenazas graves, allanamiento de morada, y atentado a agente de la autoridad

Policia Local de Burgos

El pasado día 6 de julio, agentes policiales detuvieron a T.A.P., de 32 años de edad y a D.I. de 42 años de edad, ambos vecinos de Burgos, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas graves, allanamiento de morada y atentado a agente de la autoridad.La Policía Nacional fue requerida por una mujer que se encontraba llorando y angustiada en la vía pública, presentando una serie de lesiones por el cuerpo. Los agentes la acompañaron al domicilio familiar, donde se encontraba su agresor, además de una mujer y un varón.

Al parecer su ex pareja sentimental, con la que había cesado la relación accedió a su domicilio a la fuerza, violentando una ventana y consiguiendo entrar en la vivienda, facilitando el acceso a un segundo varón. Una vez en el interior agredió a la víctima con un cuchillo, ya que no aceptaba que su pareja hubiese roto con él, echándola de casa.

La mujer que se encontraba junto con la víctima, trató de defenderla, siendo amenazada por el amigo del agresor e impidiendo que ayudase a la joven.Cuando los agentes procedieron a la detención del agresor y de su amigo, ofrecieron gran resistencia , llegando a agredir a los agentes.Se detuvo a los dos sujetos como autores de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas graves, allanamiento de morada y atentado a agente de la autoridad, pasando a disposición judicial.

OTRAS NOTICIAS