Detenidos dos jóvenes por robar bajantes de aguas de cobre

Durante marzo y abril del presente año actuaron preferentemente en iglesias y domicilios particulares de La Bureba

cobre

La Guardia Civil, ha detenido a SGB de 24 años y a SGJ de 26 como presuntos autores de 9 delitos de hurto y otros tantos de daños. SGJ también ha sido denunciado por un delito contra la seguridad vial por conducir sin carnet.

Los hechos, que se han conocido este viernes, se venían desarrollando durante el pasado mes de marzo y el actual de abril, cuando se detectó un inusual repunte de sustracciones de bajantes de aguas pluviales, con las consecuentes denuncias efectuadas por los propietarios, en la comarca de La Bureba.

La mayoría de los hechos se habían producido en entidades menores, normalmente aisladas, siendo los principales objetivos las iglesias o parroquias, aunque también actuaron en viviendas particulares, en un centro de salud y en una casa de cultura.

La investigación de la benemérita, ha destapado que días después de los hurtos, se llevaron a cabo varias entregas de este metal para su venta, con un peso total superior a los 200 kilogramos, en una planta de reciclaje de materiales metálicos. Las pesquisas realizadas permitieron centrar la atención en dos personas sospechosas, que finalmente han sido vinculadas con los robos.

Las diligencias están siendo instruidas por el Juzgado de Instrucción de Briviesca.