Detenidos 3 familiares por agredirse mutuamente

Policía Local 14 Luces Sirena

Tres miembros de una misma familia han sido detenidos por un presunto delito de malos tratos mutuos en el ámbito familiar.

Aunque los hechos han trascendido este martes, 29 de noviembre, la Policía Local explica que sucedieron el lunes, 21 de noviembre, sobre las 19:40H en un domicilio de la Carretera de Poza.

Agentes de UPC de la Policía Local de Burgos encontraron a un hombre, de 60 años, y a una mujer de 62 años, ambos hermanos. También había otro varón, de 63, y cuñado de una de las partes, quien explicó que había intentado mediar cuando los otros dos acusados se comenzaron a pegar.

En cambio, el hermano, explicó que tanto su hermana como su cuñado le habían agredido.

Según testimonios recogidos en el lugar de los hechos, esta circunstancia es habitual en el seno familiar por lo que, a la vista de las lesiones y de las manifestaciones aportadas, los agentes de la Policía Local procedieron la detención de los tres miembros de la familia por la presunta comisión de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Sin embargo, al día siguiente, el martes 22 de noviembre, los agentes de la Policía Local se vieron de nuevo obligados a regresar al domicilio sobre las 18:05 horas. Esta vez fue una llamada de una hija y sobrina de los dos hermanos la que comunicó una nueva agresión de su tío hacia su madre.

Según el relato de la alertante, su tío habría golpeado a su madre tirándola al suelo, teniendo que intervenir ella para frenar la agresión. Esa versión es ratificada por la agredida, pero no así por el presunto agresor.

De nuevo, los agentes de la Policía Local procedieron a detener, por segunda vez en dos días, a este varón de sesenta años, hermano de la víctima.

OTRAS NOTICIAS