ARCHIVADO EN

Detenidos 26 grafiteros a los que se les atribuyen 463 delitos

coche policía nacional

La Policía Nacional ha detenido a 26 grafiteros a los que se les atribuyen 463 hechos delictivos cometidos en País Vasco y Navarra.

La investigación comenzó en abril de 2021, con el objetivo de descubrir quiénes estaban detrás de numerosas pintadas realizadas sobre vagones de ferrocarril y metro del País Vasco y Navarra; tras analizar la documentación aportada por los operadores de transporte, los agentes acreditaron la existencia de numerosos hecho que estaban aún por esclarecer; a su vez, solicitaron a las empresas afectadas fotografías e informes periciales de los daños, quedando evidenciado el elevado perjuicio económico ocasionado por las pintadas.

El mayor problema con el que se han topado los agentes es que los ahora detenidos residían en distintas localidades del territorio nacional, desde donde se desplazaban para cometer los delitos. De hecho, pudieron conocer que algunos grafiteros llegaron a desplazarse a otros países europeos para realizar las pintadas.

La operación ha obligado a que distintas unidades policiales se coordinaran, permitiendo acreditar la autoría de muchas de las firmas que aparecían en los grafitis denunciados.

Los detenidos pertenecían a Burgos, Barcelona, Madrid, Murcia, Oviedo,Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona y se les atribuyen 463 delitos de daños en trenes, cuya valoración provisional de los daños asciende a casi 2.000.000€.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS