Detenido uno de los mayores suministradores de drogas de Burgos

Furgon Comisaria Policia Nacional CNP Sucesos (Septiembre 2022)

Los Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos han detenido a un varón por el un presunto delito contra la salud pública. Los hechos, de los que se han tenido conocimiento este jueves, ocurrieron el pasado 11 de diciembre en la ciudad.

La investigación se desarrolló en dos partes, en primer lugar, los Agentes identificaron al detenido y el modo en que organizaba y realizaba las rutinas laborales y delictivas. Tras ésto, la función de la Policía Nacional era diferenciar los actos ilícitos de los que no los eran, ya que el investigado aprovechaba su empleo como repartidos en una empresa cárnica para poder atender a la clientela relacionada con el tráfico de drogas.

Una vez que los investigadores tuvieron las pruebas necesarias, comenzó la segunda parte del plan, la cual consistió diseñar la forma en la que llevar a cabo la detención, por lo que, la mañana del 11 de diciembre, se dispuso un operativo en G3 que detuvo al presunto implicado. Se le intervinieron 9 gramos de cocaína, fraccionados para la venta, y 2.300 euros en efectivo.

Una vez se detuvo al investigado, se realizaron dos registros domiciliarios, encontrando 340 gramos de cocaína en roca y diferentes herramientas para su adulteración y manipulación.

Gracias a la investigación de la Policía Nacional, se ha logrado detener a uno de los principales suministradores de cocaína de Burgos, entre potenciales clientes, así como diferentes traficantes. Tras pasar a disposición, la autoridad judicial decretó prisión preventiva al implicado.

OTRAS NOTICIAS