Detenido un menor como autor de la agresión en las fiestas de Ibeas

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a un menor de 16 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones graves, por la agresión cometida hacia un joven de 19 años durante las pasadas fiestas patronales de Ibeas de Juarros.

También se ha identificado, localizado e investigado a otro menor de 17 años como presunto autor de un delito de amenazas, que fueron proferidas a la víctima a través de una red social, durante su convalecencia en el hospital.

El pasado 28 de septiembre, la Central de Servicios de la Guardia Civil de Burgos tenía conocimiento, a las 4:45 horas de la madrugada, de una posible pelea en la localidad de Ibeas de Juarros.

Una patrulla era comisionada al lugar, donde los agentes observaron a un joven tumbado en el suelo en posición de cúbito lateral izquierdo que, si bien respiraba, no reaccionaba a los estímulos externos al haber perdido la consciencia. Una ambulancia lo trasladaba de urgencia a un centro hospitalario de la capital.Una cuestión envuelta en la polémica, puesto que desde la Subdelegación del Gobierno se restó importancia al hecho e incluso se llegó a decir, entre quienes presenciaron los hechos, que el joven había entrado en coma tras la agresión.

La Guardia Civil abría en ese instante lo que a la postre a resultado una complicada investigación, llevada de manera discreta y reservada dada la, ya de por sí, complejidad que entraña el esclarecimiento de este tipo de hechos donde a pesar de la multitudinaria presencia de personas no suele existir testigos y suele desconocerse el origen de la “discusión”.

Durante estas semanas se han mantenido multitud de entrevistas, se ha tomado manifestación numerosos “posibles” testigos, se han realizado innumerables gestiones dirigidas a la identificación de personas allí presentes y a la obtención de indicios que permitieran aportar luz al suceso, verificando y cotejando la totalidad de la información recibida.

Se ha conocido que el origen podría haber sido una discusión entre un grupo reducido de jóvenes, durante la verbena, que evolucionó finalmente en una agresión.

Ahora se ha identificado y localizado al presunto autor de los hechos, un menor de 16 años, que ha sido detenido en dependencias oficiales del Cuerpo en Burgos. No es la primera vez que se le vincula con otros hechos similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here