Detenido un masajista por abusos sexuales

2020-06-22_OP_NAMASTE_03

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de abusos sexuales a 12 mujeres, haciéndose pasar por fisioterapeuta en Las Merindades.

Los hechos de la operación Namasté, comenzaron el pasado mes de febrero, a raíz de la denuncia de la primera víctima que relató tocamientos íntimos durante una sesión de masajes concertada con el presunto autor.

Tras conocer lo que estaba ocurriendo, procedieron al registró de su domicilio y se intervino valiosa documentación para culminar con su detención y posterior ingreso en prisión preventiva y sin fianza, situación en la que continúa actualmente.

Las profundas pesquisas realizadas durante la investigación que aún continúa abierta, han aclarado la oferta profesional del masajista, centrada en su consultorio y como instructor de talleres de yoga en múltiples municipios del norte burgalés y de la comarca de Campóo-Los Valles en Cantabria, donde recababa a sus pacientes para desarrollar técnicas más privadas.

El análisis de la documentación intervenida al detenido ha determinado que, carece de titulación oficial. Por este motivo, se le imputa un delito de intrusismo profesional, al anunciarse como “especialista en terapias corporales, quiromasaje y masajes terapéuticos” y ofrecerse a aliviar con masajes y otras técnicas manuales.

Cabe destacar que el esclarecimiento de este caso y su imputación han supuesto que el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León se presente como acusación popular en la causa.

loading...