Detenido tras sorprender en un comercio a su expareja, de la que tiene orden de alejamiento

Violencia de genero, mujer_opt

La Policía Local de Burgos ha detenido en las últimas horas a un hombre por un presunto quebranto de condena de una orden de alejamiento en vigor.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes sobre las 20.30 horas, cuando se recibe un aviso en la Sección Viogen para la protección de víctimas de malos tratos alertando del quebrantamiento de condena, de una orden de alejamiento en vigor, por parte de su expareja.

La alertante había acudido a un establecimiento del centro Comercial Camino de la Plata, donde mientras esperaba junto a su hija en el mostrador, apareció su expareja accediendo al local y permaneciendo en su interior, ante su presencia sin mediar palabra.

Posteriormente y, tras abandonar la víctima el lugar, vuelve a encontrarse con el varón en la zona de estacionamiento subterráneo del centro comercial, quedándose detenido delante de ellas.

Fue en ese momento cuando dio aviso a la Policía local, desde donde, tras verificar la información aportada por ambas partes, por los testigos y una vez comprobado que el varón tiene una orden en vigor que le impide aproximarse a una distancia menor de trescientos metros de la víctima, fue informado de los motivos de su detención.