Detenido tras robar un diamante

Diamante sustraído
Diamante sustraído

La Policía Nacional ha detenido en la capital burgalesa a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de hurto de un diamante de talla brillante valorado en 1.000 euros.  

El propietario había anunciado la venta de la pieza en una plataforma dedicada a esta actividad y, de inmediato, contactó con él un usuario de la misma, interesado en la adquisición del brillante.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio de San Pedro y San Felices, donde ambos se citaron tras fijar el precio para realizar la compraventa del diamante, que se realizaría en efectivo.

Cuando se iba a realizar el pago, el joven arrebató el diamante a su legítimo propietario echando a correr de forma apresurada, sin que el dueño de la joya le diera tiempo si quiera a reaccionar.

Con los datos aportados por el perjudicado en la denuncia interpuesta en la Comisaría Provincial, se inició la investigación que dio como resultado la identificación del autor, el cual fue reconocido mediante diligencia policial por el denunciante.

Los investigadores localizaron y detuvieron al joven como presunto autor de un delito de hurto, teniendo en su poder el diamante, del que hizo entrega de forma voluntaria.   

loading...