ARCHIVADO EN

Detenido por tumbarse entre coches e insultar a viandantes

Policía Local de Burgos

Cinco personas han sido detenidas por un presunto delito de desobediencia grave durante las últimas semanas.

La primera de las intervenciones llevadas a cabo por la Policía Local se produjo en la tarde del viernes, 15 de julio, sobre las 20:30H en la calle Valladolid. Varios testigos informaron de la presencia de un hombre que estaba protagonizando distintos altercados en un establecimiento de hostelería. Los agentes se cruzaron en numerosas ocasiones con este delincuente durante ese día por distintos altercados, como por ejemplo en la calle San Pablo, ya que se tumbó en la carretera, golpeaba coches y amenazaba a los viandantes.

La Policía Local le instó a abandonar su actitud, a lo que se negó y los agentes tuvieron que evitar que fuera atropellado, retirándolo a la fuerza. El hombre, ignoró todas las acciones de los agentes, volvió a tumbarse entre los coches y, finalmente, fue detenido por un delito de desobediencia grave.

Las tres siguientes detenciones tuvieron lugar el pasado 24 de julio en la avenida del Cid. La Policía Local dio el alto a un turismo que circulaba de manera errática, con música a gran volumen y a una velocidad muy reducida; tras parar el turismo, los agentes comprobaron que el conductor no estaba en condiciones de conducir y, tras realizarle una prueba de alcoholemia, triplicó la tasa permitida; de un momento a otro, se encerró en el coche, negándose a colaborar con los agentes; tras más de treinta minutos encerrado en el coche, la Policía Local consigue deternerle.

Fruto de esta última intervención, los agentes pudieron detener a otros dos jóvenes que se encontraban en la zona grabando el suceso.

La quinta y última detención se produjo el pasado domingo en un establecimiento de la calle Farmacéutico Obdulio Fernández. Los hechos se desencadenaron porque el negocio se negó a servirle una bebida a un cliente que presentaba un claro estado de embriaguez e incluso intentó agredir a más clientes.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS