Detenido por robar mil metros de hilo de cobre en Burgos

Suceso de los mil metros de cobre robados

La Policía Local de Burgos ha detenido a un hombre de 36 años acusado por robar más de mil metros de cobre del interior de un vehículo que se encontraba en la calle Duque de Frías.

Los hechos, que se han dado a conocer ahora, ocurrieron el pasado 31 de enero cuando, en torno a las 06:00 hora, una llamada al Servicio de Emergencias alertaba del robo en una furgoneta perpetrado por dos jóvenes.

Tras esto, dos vehículos de la Policía acudían al lugar y comenzaban a investigar la zona, encontrando a uno de los jóvenes en la plaza interior de la mencioanda calle.

El jóven, al ver la presencia de la Policía comenzó a huir hasta que fue detenido en la calle Marqués de Berlanga. Tras haberle dado el alto, encontraron entre sus pertenencias un destornillador, unas tijeras y una llave inglesa.

Una vez investigado el acusado, observaron el cristal del coche roto y el interior desordenado. A pocos metros del lugar encontraban nueve rollos de cable eléctrico, herramientas y cableado de diferentes secciones superando los mil metros entre hilo y manguera.

El hombre fue detenido acusado por un robo con fuerza y trasladado a dependencias judiciales, quedando a disposición judicial.

OTRAS NOTICIAS