ARCHIVADO EN

Detenido por portar un arma falsa, un porro y una piedra de hachís

En el entorno de Barriada Juan XXIII

arma+intervenida

La Policia Local de Burgos, según se ha conocido este lunes, intervino en el mediodía del pasado viernes 14 de junio, una supuesta arma de fuego manipulada para aparentar ser real, junto a un cigarro porro y una piedra de hachís, en el entorno de Barriada Juan XXIII, de la ciudad de Burgos. El hombre de 37 años fue detenido por posesión de estos elementos ilegales.

Desde la Policía se hace hincapié en el peligro que representa llevar portar armas simuladas, cuya apariencia puede llevar a situaciones de confusión y riesgo durante intervenciones policiales. La similitud con armas reales puede provocar respuestas de los agentes que, al confundirlas, podrían responder con el uso de sus propias armas, resultando en consecuencias muy peligrosas.

Las autoridades instan a la población a evitar el uso y porte de cualquier objeto que simule ser un arma de fuego, recordando las graves implicaciones legales y de seguridad que conlleva su posesión ilegal. Además la tenencia de este tipo de artefactos está penado con importantes multas, y supresión de licencia de armas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS