Detenido por malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad

Policía Local de Burgos

El pasado día 10, agentes policiales detuvieron a R.F.O., de 50 años de edad, vecino de Burgos, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad.

Los miembros del Cuerpo Nacional de Policía fueron requeridos por una mujer, mediante una llamada a la Sala Operativa del 091 de la Comisaría, debido a que había sido agredida físicamente por su pareja sentimental.La policía se personó inmediatamente en el domicilio familiar, encontrándose con la víctima en el rellano de la escalera, en un gran estado de agitación y llorando. La mujer narró a los agentes que su pareja se encontraba en el interior de la vivienda y que no la dejaba entrar, habiéndola agredido en varias ocasiones y amenazándola de muerte.

Al parecer la mujer cansada de las continuas amenazas y agresiones le instó a su pareja para que se marchara del piso que compartían y que daba por finalizada la relación, lo que al sujeto no pareció gustarle comenzando a golpear a la víctima.

Los agentes localizaron al varón en el interior del hogar, mostrándose agresivo hacia la policía cuando le informaron de su detención, agrediendo a uno de ellos con puñetazos en el pecho.Se procedió a la detención del hombre como autor de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad. Al detenido le constar antecedentes por hechos similares y ha pasado a disposición judicial.