Detenido por llevar dos cuchillos de 18 y 16 centímetros ocultos en su ropa

cuchillos intervenidos

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años tras ser sorprendido en plena calle portando dos cuchillos ocultos entre sus ropas.

Los hechos, sucedieron en la madrugada del pasado domingo en un municipio de La Bureba, cuando una patrulla percibió la presencia de una persona encapuchada y que además mostró un comportamiento huidizo.

Tras el registro que reveló la presencia de las dos armas blancas, la Guardia Civil comprobó que sobre el joven ya recaía una sentencia judicial en vigor de prohibición de portar armas, por lo que fue detenido y trasladado al cuartel.

Una vez allí, se le instruyeron las correspondientes diligencias, que posteriormente fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Briviesca. Los cuchillos, de 18 y 16 centímetros respectivamente, fueron intervenidos al considerarse armas prohibidas y quedando depositados a disposición de la Autoridad.

La Guardia Civil, intensificará su presencia en los núcleos donde han previsto que haya presencia y desplazamiento masivo de personas para evitar así conductas delictivas, peleas o altercados.