Detenido por herir de gravedad a un joven al golpearlo con una botella

Policía Nacional

La Policía Local, junto a la Policía Nacional, han detenido a un varón de 30 años por golpear a un joven de 29 años con una botella, siendo así acusado de un delito de agresión con resultado de lesiones graves.

Aunque se han dado a conocer este 23 de mayo, estos hechos tuvieron lugar el día 19 mayo a las dos de la madrugada, en la calle burgalesa de Alejandro Yagüe, donde se informaba de una agresión a un hombre de 29 años. 

En el lugar de la agresión, los agentes encontraron un grupo de personas que, ante la presencia policial, intentaron huir hacia la calle Santiago, hasta que fueron interceptados en la calle Francisco Grandmontagne. Varios de los integrantes del grupo presentaban restos de sangre ajena en la ropa, además de un elevado estado de alteración.

Mientras se llevaba a cabo el proceso de identificación y las investigaciones necesarias para averiguar lo sucedido, un testigo presencial de la agresión informó a los agentes que, en el entorno de la plaza Roma, se encontraba un joven agredido, sangrando abundantemente por una herida de grandes dimensiones en el cráneo. Éste requirió ser trasladado a urgencia al Hospital Universitario de Burgos para ser intervenido quirúrgicamente.

La víctima pudo confirmar a los agentes que fue agredido por sorpresa, siendo golpeado con una botella en el rostro. El agresor fue identificado y detenido posteriormente, quedando a disposición judicial.

OTRAS NOTICIAS