ARCHIVADO EN

Detenido por enseñar a su hijo, menor de edad, a conducir

 El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, ha detenido en una carretera próxima a Miranda de Ebro a E.G.E. de 45 años de edad en calidad de Cooperador Necesario y a su hijo de 15 años de edad como autor material de un delito contra la seguridad vial, éste último por conducir careciendo de Autorización para conducir.

A última hora de la tarde del sábado pasado, una patrulla de tráfico, con motivo de un control preventivo de la seguridad vial, paraba un vehículo. Tras identificar al conductor, menor de edad, se comprobó que carecía de Permiso de Conducción. El acompañante, que resultó ser su padre, le había dejado el coche para que aprendiera a conducir. Ambos han sido detenidos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Miranda de Ebro y Fiscalía de Menones.

 Desde la Guardia Civil se recuerda que este tipo de acciones además de peligrosas, por poner en grave riesgo la integridad no sólo del conductor y acompañante sino del resto de usuarios de la vía, están prohibidas y penalizadas. Las prácticas de conducir deben realizarse a través de una escuela de conductores, o bien particularmente, con la autorización necesaria y adaptación reglamentaria del vehículo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS