ARCHIVADO EN

Detenido por el robo de una motoniveladora en la N-120

motoniveladora

La Guardia Civil detiene a un varón de 40 años como presunto autor del robo de una motoniveladora sustraída en la provincia de Burgos. La maquinaria ya ha sido recuperada en una localidad de la provincia de Cuenca.

La operación para recuperarla inició días atrás, cuando se denunció la desaparición de una máquina motoniveladora que se encontraba estacionada en las inmediaciones de la carretera N-120, a la altura del término municipal de Castildelgado. Ésta se estaba destinando para llevar a cabo labores de acondicionamiento del terreno de la futura autovía A-12. 

Al notar los operarios la ausencia de la maquinaria desde primera hora de la mañana, pusieron los hechos de inmediato en conocimiento de la Guardia Civil. Esta rápida detección fue determinante para esclarecer los hechos rápidamente.

Las primeras investigaciones permitieron conocer que la motoniveladora, valorada en más de 100.000 euros, había sido adquirida recientemente por una empresa burgalesa. Gracias a las entrevistas que mantuvieron a lo largo de la investigación y de la información que se logró recabar, centraron las sospechas en la empresa que había traspasado la maquinaria de obras, con domicilio social en la provincia de Cuenca.

Así, lograron conocer el modus operandi de la sustracción, el itinerario, su destino final y la implicación en el hurto del responsable de la empresa. Éste último fue el titular previo del vehículo sustraído.

La motoniveladora ha sido localizada y recuperada en una población de la provincia conquense. Previamente había sido cargada en un vehículo plataforma para su traslado por carretera desde el punto en el que fue hurtada hasta en el que finalmente se recuperó.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS