ARCHIVADO EN

Detenido por amenazar de muerte a su expareja con un cuchillo

La jueza instructora decretó su ingreso en prisión provisional

Comisaría de Policía de Miranda de Ebro
Comisaría de Policía de Miranda de Ebro

Un varón de de 38 años, y con varios antecedentes policiales, ha sido detenido, en Miranda de Ebro, como presunto autor de una amenaza de muerte a su expareja con un cuchillo.

Según la información hecha pública este miércoles, a última hora de noche del pasado 18 de mayo agentes de la Policía Nacional recibieron un aviso, por el que una mujer estaba siendo amenazada por un varón en un domicilio de la localidad mirandesa. Una vez personados en el lugar los policías entrevistaron a la víctima, una mujer de 37 años, quien se encontraba en un claro estado de nerviosismo y ansiedad, explicando ésta, ya que minutos antes su exnovio la había amenazado de muerte con un cuchillo, habiendo abandonado el domicilio posteriormente.

Ya en Comisaría la víctima formuló denuncia, en la que manifestó que su expareja, con la que mantuvo una relación durante un breve espacio de tiempo, la había maltratado física y psicológicamente durante el periodo que habían estado juntos y que, tras romper la relación, el varón continuaba acosándola a ella y a su entorno, llegando a pinchar las ruedas del vehículo de un amigo de la denunciante.

El caso fue catalogado con un nivel ‘riesgo extremo’, por lo que se estableció un dispositivo especial para la protección de la víctima y localización del presunto autor, que finalizó horas después con la detención del agresor. Posteriormente el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Miranda de Ebro, quedando en libertad con una orden de alejamiento sobre la víctima.

Posteriormente en la madrugada del viernes 21 de mayo agentes de la Policía Local dieron el alto a un vehículo que al darse cuenta de la presencia policial realizó maniobras extrañas, resultando ser el mismo individuo, quien presentaba claros síntomas de embriaguez. En presencia de los agentes locales reiteró su intención de matar a su expareja, interviniéndole en el registro de su vehículo tres armas blancas.

Con motivo de estos hechos la Policía Nacional se trasladó al domicilio de la víctima, comprobando que la mujer estaba muy asustada, ya que esa misma tarde el presunto agresor había entrado de manera violenta en su domicilio, mientras ella no se encontraba en el mismo. Ante estos incidentes, se procedió a la detención del hombre por un delito de amenazas y quebrantamiento de medida cautelar, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión provisional.

Las víctimas de violencia de género tienen a su disposición el teléfono gratuito 016.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS