ARCHIVADO EN

Detenido por amenazar con un hacha a un vecino y lanzar platos y botellas a la Guardia Civil

Droga requisada Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido un hombre, de 57 años, como presunto autor de delitos de amenazas graves, desórdenes públicos y contra la salud pública por cultivo de drogas.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en una localidad de La Demanda. La central de servicios de la Guardia Civil recibió aviso de graves desórdenes públicos y alteración de la seguridad ciudadana. Un individuo muy alterado amenazaba a un vecino con un hacha, lanzaba objetos a los vehículos y rompía señales de tráfico.

Cuando llegó la patrulla, encontraron al sospechoso en la puerta de su vivienda con un hacha a sus pies. Al ver a los agentes, se atrincheró en su casa, obstaculizando la entrada y arrojando objetos por el suelo. Días antes, había realizado amenazas similares al mismo vecino.

Desde una ventana, el hombre increpó y desafió a los agentes, arrojándoles platos, botellas, latas y una bombona de butano. Luego, se autolesionó con un cuchillo mientras amenazaba a los guardias para que no entraran.

Finalmente, los agentes lograron acceder al domicilio, que estaba a oscuras. El hombre se había encerrado en una habitación del segundo piso, donde les esperaba con el cuchillo. Tras intentar calmarlo sin éxito, los guardias lograron desarmarlo y detenerlo.

Durante la intervención, se encontraron indicios de cultivo de marihuana en la vivienda. Bajo mandamiento judicial, se realizó un registro exhaustivo, incautando 1.700 gramos de marihuana, utensilios de cultivo, 3.085 euros en efectivo y un revólver detonador.

Las diligencias han sido presentadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Salas de los Infantes. El juez ha dictado medidas cautelares de alejamiento de las víctimas y prohibición de entrada en la localidad.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS