Detenido por amenazar a la Policía Nacional a través de las redes sociales

El arrestado tiene antecedentes y fue detenido por última vez en una fiesta ilegal donde agredió a un policía municipal

Comisaría de Policía de Miranda de Ebro
Comisaría de Policía de Miranda de Ebro

Agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro, según se ha conocido este martes, detuvieron el pasado mes de mayo a un varón de 22 años después de que éste hubiese difundido a través de las redes sociales varios vídeos con contenido amenazante hacia los agentes de dicho cuerpo. El joven se jactaba en las redes sociales de sus amenazas y presumía de su actitud ante los más de mil seguidores que tenía en la red social Instagram.

Incluso, en alguna de las grabaciones, el detenido incitaba a la violencia hacia la policía haciendo comentarios del tipo “Vosotros tenéis pistolas, nosotros bombas, GORA ETA” o “Tener cuidado con el lobo solitario que quiero ración de comida a diario”. En uno de los vídeos llegó a amenazar de forma grave y directa a la familia y las propiedades de un agente de la Comisaría de Miranda.

Este delincuente ya contaba, con varios antecedentes, de hecho fue detenido por última vez en el mes de abril cuando fue identificado en una fiesta ilegal y agredió a un policía local que tuvo que ser ingresado en el Hospital Santiago Apóstol con lesiones graves.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Miranda de Ebro, que decretó su libertad provisional.