Detenido por agredir presuntamente a su pareja en el barrio San Cristóbal

La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos para ser asistida.

policía local, coche, 112 2

La Policía Local de Burgos ha detenido durante la madrugada del jueves al viernes, a un varón por agredir presuntamente a su pareja en el barrio San Cristóbal de la capital.

Según confirman fuentes policiales, el detenido habría cometido un acto de violencia de género a su pareja, que posteriormente fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos para que fuera asistida por los sanitarios.

La violencia de género es una lacra que contamina nuestra sociedad. El Cuerpo de Policía Local, bajo el lema #NiUnaMás ha querido condenar lo sucedido.

Este delito estaría tipificado en el Artículo 148 del Código Penal estableciendo una pena de prisión de dos a cinco años, en el que se establece ese periodo de cárcel “Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia”.

El año pasado 45 mujeres perdieron la vida víctimas de la violencia de género. Un contador que debería estar a cero asciende a tal cifra. Es incomprensible como a estas alturas del siglo XXI el ser humano sigue actuando con actitudes propias del medievo. Recordemos que el télefono 016 está operativo para la atención a las víctimas de malos tratos