Detenido en Las Merindades por tráfico de drogas

Portaba 74 gramos de hachís

droga_estación autobus

La Guardia Civil ha aprehendido 74 gramos de hachís ocultos en una mochila en posesión de HO, de 31 años, que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos, dados a conocer este lunes, tuvieron lugar el pasado viernes en una concurrida estación de autobuses de la comarca de Las Merindades, durante un dispositivo policial destinado a garantizar la seguridad ciudadana y evitar la entrada de sustancias prohibidas en la comarca.

Durante la parada de un autobús de la línea Bilbao-Burgos, un perro de la unidad canina del Cuerpo, detectó la presencia de drogas en la mochila de uno de los pasajeros. A pesar de que su dueño negó portar algún tipo de sustancia prohibida, durante la revisión del equipaje se encontró una sustancia compacta, de color oscuro, en un envoltorio plástico, compatible en textura y olor con el hachís, como más tarde se verificó, con un peso de 74 gramos.

El presunto delincuente fue arrestado y trasladado a dependencias policiales, donde se iniciaron diligencias que fueron presentadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

OTRAS NOTICIAS