Detenido en Burgos por estafar 1.100 euros a través de internet

guardia civil internet

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 19 años por un delito de estafa por internet en la supuesta venta de un vehículo entre particulares.

Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando una persona denunciaba una supuesta estafa a través de internet. Tras consultar en la web una conocida página de compra/venta entre particulares, observó un anuncio en el que se ofertaba un turismo, por el que se interesó para su compra.

El precio era de 1.200 euros, pero el vendedor le solicitó otros 400 euros más para gastos de transferencia. Acordada la operación, el propietario le solicitó varias cantidades por adelantado en concepto de reserva, de reparación de desperfectos o  bajo pretexto de que no había recibido la primera cantidad. Pasaron las semanas y nunca recibió el vehículo.

La investigación ha llevado hasta el presunto autor de los hechos que ha sido identificado y localizado en una localidad de la comarca Odra-Pisuerga y finalmente detenido.

Se ha verificado también que el vehículo ya había sido vendido a una tercera persona y fruto de las gestiones llevadas a cabo el dinero adelantado por el perjudicado, 1.100 euros, le han sido reembolsados. No es la primera vez que se le vincula con hechos similares.