Detenidas tres personas por pintar grafitis

Fotografía de la Guardia Civil sobre unos grafitis en una nave
Fotografía de la Guardia Civil sobre unos grafitis en una nave

La Guardia Civil ha detenido a M.J.P. de 24 años, A.J.B. de 33 años y M.P.S. de 27 años de edad, como presuntos autores de un delito de daños al realizar pintadas con un spray en la fachada de una nave industrial. El pasado mes de noviembre de 2016, el propietario de una nave industrial ubicada en una población de la comarca del Arlanza, denunciaba en el Puesto de la Guardia Civil de Lerma, que autor/es desconocidos habían realizado una serie de pintadas tipo graffiti, de grandes dimensiones, en la fachada principal y en la lateral de esta.

Las pintadas, con las “firmas personales” de sus autores, ocupaban casi la totalidad de la fachada, cubriendo incluso los escaparates.El Grupo de Información de la Comandancia abría una investigación que se orientó hacia el ámbito de las Tribus urbanas, concretamente al entorno de jóvenes grafiteros, presuntos autores de las cada vez más numerosas pintadas, llamativas por su más que respetable tamaño, aparecidas últimamente tanto en Burgos capital como en la provincia.

Los investigadores lograron identificar, localizar y detener a los jóvenes autores de los grafitis, demostrando su presencia en la nave.
De noche, los ahora detenidos, se desplazaron hasta el lugar y durante más de dos horas sin apenas luz, realizaron las pintadas, algunas de las cuales estaban a más de dos metros de altura.

Las diligencias instruidas junto con los tres detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Lerma.