Detenidas tras robar en varias tiendas de Burgos

comisaría policía 4

Dos mujeres han sido detenidas tras perpetrar varios robos en tiendas y un centro comercial de Burgos, según ha dado a conocer la Policía Nacional, suyo agentes han realizado una investigación tras conocer los hechos.

Las primeras denuncias se registrados en un centro comercial de la ciudad, donde robaron prendas de ropa por un valor superior a los 330 euros. Los policías acudieron al lugar después de que el personal de seguridad del centro comercial diese la voz de alarma, por lo que se personaron para identificarlas.

Tras este trámite las mujeres, con residencia en Valladolid, abandonaron el lugar con una falta de hurto a tenor del valor de la ropa robada.

Más tarde, otra patrulla se acercó a un bar cercano al establecimiento comercial, donde ellas se encontraban. En las proximidades tenían aparcado su vehículo, en cuyo maletero resultó que había numerosas prendas de ropa con las etiquetas de distintos comercios, así como un imán para inutilizar la alarma de la ropa.

Para esclarecer la procedencia de toda la ropa y artículos, ambas fueron trasladadas a la Comisaría Provincial. Esa misma mañana las dos presuntas  autoras habrían hurtado presuntamente prendas de ropa de hasta siete comercios distintos en la zona centro de la ciudad por valor de 1.160 euros.

Por este motivo se procedió a su detención como presuntas autoras del delito de hurto continuado, interviniéndoles los útiles para extraer las alarmas y el vehículo utilizado, pasando a disposición de la autoridad judicial.