Detenidas cuatro personas en Burgos vinculadas al tráfico de drogas

Operacion Policial Matarile Drogas Armas Policia Nacional(Enero 2020)

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a cuatro personas, dos vecinas de Burgos y otras dos de Valladolid, vinculadas al tráfico de drogas, en el marco de la operación ‘Matarile’.

El comisario jefe del Cuerpo, Jesús Nogales, ha destacado la importancia de esta operación, que se ha saldado con la incautación de tres armas de fuego y una de fogeo, así como cerca de 400 gramos de cocaína.

Nogales ha explicado que uno de los detenidos era un «objetivo prioritario» para la Comisaría, ya que se trata de una personas con numerosos antecedentes, más de 20, pero nunca vinculados a su actividad principal, el tráfico de sustancias.

El comisario Raúl Gutiérrez, por su parte, ha explicado que se trata de un «tipo duro de pelar», que fue detenido la semana pasada en el entorno de las universidades, a la vez que ha aclarado que la investigación se inició en 2017, tras cerrar otro dispositivo que se saldó con dos detenciones y la incautación de un kilo de cocaína.

El hombre, que contaba con numerosos coches e inmuebles para mover y esconder la droga, se encuentra en prisión a la espera del pertinente proceso judicial. En el registro de su domicilio, se han intervenido tres armas cortas de fuego, una de fogueo, 22 bellotas de hachís, casi 400 gramos de cocaína y más de 1.300 euros en metálico.

El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, ha felicitado a los agentes por el resultado de esta operación y ha destacado la importancia de haber podido sacar de la calle, especialmente, las armas de fuego.

loading...