ARCHIVADO EN

Detenida por estafar a un hombre con sus tarjetas de crédito

Pago Tarjeta NFC Bancos Cajeros Dinero Cajas de Ahorros Préstamos (Febrero 2024)

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa. La acusada habría utilizado dos tarjetas de crédito pertenecientes a un hombre que previamente había extraviado su cartera en la calle Legión Española.

La denuncia, presentada por el perjudicado y su esposa en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Burgos, detalla que la cartera perdida contenía documentación personal, algo de dinero en efectivo, así como las mencionadas tarjetas de crédito a nombre de ambos. Según los justificantes bancarios aportados, en menos de dos días tras el extravío, personas desconocidas realizaron un total de trece compras y pagos con las tarjetas. Estas transacciones se llevaron a cabo en establecimientos de hostelería y para pagar dos servicios de taxi, sumando un importe total de 225 euros.

En las investigaciones iniciadas por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial de Burgos, se identificó a la mujer detenida como presunta responsable de estas acciones delictivas. El esclarecimiento del caso se logró mediante la ubicación de los establecimientos donde se usaron las tarjetas, el visionado de cámaras de seguridad y otras diligencias investigativas.

Cabe destacar que, desde la reforma del Código Penal en 2022, que transpuso la Directiva de la UE de 2019 sobre medidas de lucha contra el fraude, este tipo de estafa con medios electrónicos o telemáticos se considera un delito menos grave, independientemente del monto defraudado.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS