ARCHIVADO EN

Detenciones a quienes reincidan en el incumplimiento del Estado de Alarma

De la Rosa Presupuestos 1

La Policía detendrá a quienes reincidan en el incumplimiento del estado de alarma en la ciudad de Burgos, según ha avanzado el alcalde, Daniel de la Rosa, a través de una videoconferencia.

De la Rosa ha explicado que es una minoría de la población la que reincide en el incumplimiento de lo dispuesto en las restricciones al movimiento, por lo que ha explicado que se ha adoptado esta medida, en el marco de la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de la provincia.

En este sentido, ha explicado que se han apreciado tres o cuatro casos de personas reincidentes en este aspecto, por lo que las detenciones en quienes continúen incumpliendo se practicarán desde este mismo martes.

En consonancia a esto, ha agradecido a la mayoría de los vecinos su comportamiento ante lo dictado en el real decreto y ha insistido en que todo lo que se haga, se hace para tratar de frenar la pandemia de coronavirus y hacer descender la curva de contagios.

En la misma línea se ha referido a quienes sacan estos días a pasear a sus mascotas. Daniel de la Rosa ha recordado que hay un bando municipal que fija una distancia máxima de 250 metros desde el domicilio para este fin y ha explicado que, tras contabilizarse 25 denuncias los días 26 y 27 de marzo, no se ha vuelto a registrar ninguna infracción en la ciudad.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS