ARCHIVADO EN

Destinarán 3 millones de euros para el mantenimiento de la señalización durante los próximos 4 años

Señalizacion Nuevo Parking Motos Calle Condestables (Octubre 2022)

El Ayuntamiento de Burgos destinará 3 millones de euros, durante los próximos 4 años, para el mantenimiento de la señalización, tanto horizontal como vertical de la ciudad.

El concejal de Hacienda, David Jurado, ha criticado que el contrato del mantenimiento vial caducara en 2018, a punto de concluir el mandato del PP, sin embargo, a este Equipo de Gobierno le ha costado 3 años licitar uno nuevo.

Partiendo de la importancia de contar con un contrato como este, esencial para cualquier ciudad, muchas de las labores de pintado de las vías se llevan a cabo tras quejas y denuncias de los vecinos, que ven pasos de cebras mal pintados, señales ocultas tras los árboles o zonas donde faltan señales o marcas viales. Jurado también ha trasladado que hasta el propio Procurador del Común ha dado un tirón de orejas en alguna ocasión al Equipo de Gobierno por no mantener correctamente la señalización.

En cuanto a los datos técnicos, la ciudad de Burgos cuenta con 11.201 señales verticales y 285.000 metros cuadrados lineales.

Por último, el Concejal delegado de Ingeniería Industrial y Tráfico, Adolfo Díez, ha expuesto que los trabajos de pintura ya han comenzado, dando prioridad a las vías de alta ocupación, y se irán ampliando a todos los distritos. Además, se crearán 8 nuevos aparcamientos de motos en varios puntos de la ciudad, como el Centro y Gamonal y se pintarán y señalizarán el de la calle Condestable y el de Martínez del Campo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS