Destinan más de 800.000 euros a ayudas a empresas culturales

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha aprobado un paquete de ayudas a empresas culturales dotado con una partida superior a los 800.000 euros.
La convocatoria, publicada ya en el Boletín Oficial de Castilla y León, comprende la financiación de proyectos de aceleración de las pymes de los diferentes sectores de las industrias culturales, es decir, del ámbito de las artes escénicas, de las artes visuales y audiovisuales, de la música, y de la cultura digital y editorial.
La finalidad de esta línea de ayudas, convocadas con cargo a fondos europeos, es facilitar a las pymes y autónomos de estos sectores la adquisición de habilidades emprendedoras y financieras que contribuyan a su crecimiento y a su transformación digital, así como a favorecer las interconexiones entre las industrias culturales y creativas, y de éstas con otros sectores económicos.
De este modo, se persigue reforzar el papel del sector de la cultura castellana y leonesa como motor de la economía española, digital y sostenible, y elemento de cohesión social y territorial.
Los beneficiarios de estas subvenciones son microempresas, pequeñas o medianas empresas (pymes), con domicilio fiscal o sede social en Castilla y León, pertenecientes a cualquiera de los sectores de las industrias culturales y creativas.