Destinan 8,5 millones de euros a las obras de regadío en la zona del Rio Aranzuelo en Burgos

La Junta de Castilla y León, en el seno de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha licitado por 8,5 millones de euros las obras necesarias para la realización del Proyecto de red de riego que emplazará el regadío en la zona regable por río Aranzuelo. Este proyecto, permitirá contar con una nueva zona regable en la provincia de Burgos.
Dentro de las obras, se acometerá la ejecución de 41 kilómetros de tuberías para dotar de una infraestructura de riego totalmente modernizada a las 445 parcelas incluidas en el Plan.
A mayores, contemplan la realización de una red secundaria de riego, emplear el el telecontrol de la red de riego, reparar los caminos, y llevar a cabo actuaciones ambientales como la reforma de la escala de peces y adecuación de estación de aforo y plantaciones.
Los términos municipales en los que se aplicará esta actuación son el de Arauzo de Torre, Caleruega y Hontoria de Valdearados. Además, supondrá el incremento de la superficie de regadío de la Comunidad en 854 hectáreas.