Destinan 600.000 euros a los once municipios burgaleses adscritos al Plan de Emergencia Nuclear de Garoña

Exteriores Central nueclar Santa María de Garoña_opt

Once municipios de la provincia de Burgos han resultado beneficiados de las ayudas dirigidas a entidades locales adscritas a los planes de emergencia nuclear. En total se repartirán 600.000 euros entre los municipios burgaleses perteneciente al Plan de Emergencia de la central nuclear de Garoña.

Los municipios de Encío, Valle de Tobalina, Pancorbo, Jurisdicción de San Zadornil, Partido de la Sierra en Tobalina, Busto de Bureba y Cascajares de Bureba han obtenido la ayuda máxima que se cifra en 60.000 euros.

Briviesca y Oña recibirán financiación para adquirir un vehículo, Merindad de Cuesta Urría mejorará su centro de coordinación operativa municipal y Medina de Pomar realizará actuaciones en la estación de clasificación y descontaminación.

Esta línea de ayudas cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros y permitirá subvencionar a los 49 municipios de todo el país que formen parte de Planes de Emergencias Nucleares.

Por último, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha trasladado la importancia de estas ayudas ya que «contribuyen a mantener la operatividad del Plan de Emergencias» y además ha destacado el incremento económico de esta línea de ayudas, ya que el año pasado los municipios de la provincia recibieron en conjunto 65.000 euros.

OTRAS NOTICIAS