Destinan 250.000 euros para el desarrollo de actividades a través de los CEAS de la provincia de Burgos

diputación 4

La Diputación de Burgos, a través del Departamento de Bienestar Social, ha lanzado una línea de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia para el desarrollo de programas o actividades a través de los Centros de Acción Social (CEAS) durante este 2022.

Los destinatarios, como suele ser habitual, serán los ayuntamientos de que cuenten con una población inferior a los 20.000 habitantes.

Para esta subvención se han destinado 250.000 euros que servirán para financiar 8 diferentes tipos de programas como el de ‘Acción social comunitaria y apoyo a la unidad convivencial’, el ‘Envejecimiento activo’, la ‘Inclusión Social’ o la ‘Prevención de drogas’.

Por ejemplo, en este último, se diseñan actuaciones coordinadas con otras áreas para proporcionar una adecuada cobertura de las necesidades básicas, así como promover la autonomía y el bienestar de las personas en situación o en riesgo de exclusión. Además se fomenta la inserción socio-laboral a través de la formación y motivación de las personas que lo requieran mediante los cauces de acceso al mercado laboral.

Por último, el plazo de las solicitudes para acceder a estas ayudas engloba todo el 2022.

OTRAS NOTICIAS