Destinan 24 millones de euros para los salarios de los trabajadores con discapacidad

noticias economía burgos

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y las asociaciones de los Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción han firmado un convenio de colaboración con 5 entidades financieras para facilitar la financiación de los costes laborales de los trabajadores con discapacidad y trabajadores en riesgo de exclusión.

El acuerdo permitirá que estas entidades puedan disponer de la subvención concedida por la Junta de Castilla y León antes de que finalice su tramitación administrativa.

Este convenio, introduce como novedad el anticipo de las subvenciones convocadas para las unidades de apoyo a la actividad profesional en los Centros Especiales de Empleo y para las ayudas destinadas a financiar el personal de acompañamiento de las Empresas de Inserción laboral. En su conjunto, estas 4 convocatorias de ayudas cuentan con un presupuesto estimado superior a los 24 millones de euros.

Durante la firma de este convenio Amigo, ha recordado el creciente peso del sector en la Comunidad, tanto desde el punto de vista social como en el económico. Castilla y León cuenta con 323 Centros Especiales de Empleo donde trabajan 6.687 personas, la inmensa mayoría con discapacidad; mientras, otros 376 trabajadores prestan servicio en las 18 Empresas de Inserción existentes a día de hoy en la Comunidad.

Los préstamos que otorguen las entidades financieras al amparo de este convenio estarán vinculados a las subvenciones aprobadas por la Consejería de Empleo y podrán alcanzar el 90% del importe de estas subvenciones.