ARCHIVADO EN

Dinero público para los amiguetes de la JCYL

Esto no es exactamente robar, pero sin duda necesitaría que el código penal tipificase este proceder «siempre justificado» por el que los políticos de uno u otro signo acaban destinando miles de millones de pesetas, o millones de euros, en actividades que sistemáticamente quedan en manos de las mismas personas.

Será sin duda, que el resto de los burgaleses o los hijos del resto de los burgaleses, o no están capacitados para hacer nada, o son más tontos que los hijos de estos empresarios.

Ya sea ayer una televisión regional, hoy un Hospital Universitario, mañana el Servicio Municipalizado de Aguas,…, suma y sigue y siempre igual.

No debe llamar la atención que, mientras públicamente se comunica a los ciudadanos la escasez de recursos para atender a las necesidades que han de atenderse por parte de las Administraciones Públicas, por parte del ejecutivo que preside el burgalés Juan Vicente Herrera, se lleve años «despilfarrando el dinero» para favorecer los intereses de dos personas concretas.

Eso sí, aparentemente de modo perfectamente justificado y explicando la idoneidad, de que siempre más de 3 mil millones de las antiguas pesetas de los fondos de los Castellano Leoneses acaben en el bolsillo de las empresas de Mendez Pozo y Ulibarri . Y decimos aparentemente, porque uno de los secretos mejor guardados de la JCYL es el importe exacto que se viene destinado cada año desde la JCYL a RTVCYL. Pregunten ustedes a ver si tienen suerte.

Sin que las cifras sean exactas, no menos de 20.000.000€/AÑO, han tenido como destino en CADA UNO DE LOS TRES  últimos años, una televisión privada como es Radio Televisión Castilla y León (RTVCYL).

No falta quien dice que lo del GÜRTEL y la corrupción, al lado de esta «insignificancia» no tiene nombre.

Mientras tanto, se cierran consultorios por falta de fondos, y se castiga gravemente la atención sanitaria por toda Castilla y León y se crean hospitales privados, como el de Burgos,castigando a los pacientes y donde se paga por aparcar y, donde llegar ya es una odisea.Viva la gestión del dinero público y la Sanidad Privada.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS