Desmantelan una plantación de marihuana en Aranda de Duero

Marihuana Policía Nacional

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación clandestina de marihuana en Aranda de Duero, lo que ha conllevado la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones comienzan a raíz de distintas denuncias aportadas por la ciudadanía que llevaban a inducir la existencia de una zona de cultivo de plantas de marihuana cerca de la carretera de La Aguilera, en los alrededores de la conocida como Ciudad de la Educación. A partir de aquí, los agentes de la policía comenzaron a buscar, sin éxito, la posible plantación mediante el rastreo del monte.

Al igual que la información le llegó a la Policía Nacional, también los agentes de la local recibieron datos similares. Mediante el intercambio de información entre ambos cuerpos, permitió precisar el punto exacto y establecer un operativo que se llevó acabó en la mañana de este miércoles.

La zona estaba camuflada a un kilómetro, aproximadamente, del borde de la carretera. En total, se han contabilizado 120 plantas de marihuana que se encontraban maduras y en plena floración, listas para su cosecha. Así, se ha estimado que con esta operación se han retirado del mercado más de 50 kilos de marihuana.