Desmantelan un centro clandestino de producción de cannabis en el Alfoz

Guardia Civil Operación Droga

La Guardia Civil ha desmantelado un centro clandestino que se dedicaba a la producción, en interior, de cannabis sativa instalado en el interior de una nave junto a una vivienda, desarticulando un importante punto de venta, a tenor por la cantidad de droga incautada.

Se ha detenido a un hombre de 40 años, que ha ingresado ya en prisión, e investigado a otro, de 37, como presentos autores de los delitos contra la salud pública por tráfico de drogras y defraudación de fluido eléctrico. Y es que, se ha comprobado que se habían enganchado al suministro público.

La investigaciónarranca en junio, cuando varias llamadas ciudadanas alertan a la Guardia Civil de que en una propiedad pudieran estar realizándose actividades ilícitas, posiblemente relacionadas con el tráfico de drogas.

Tras observar el flujo de actividad se sospecha que podría ser un punto de venta de droga, así el juzgado autoriza el registro del interior de la propiedad.

En la nave, acondicionada con lámparas, ventiladores, extractores y varios metros de cableado eléctrico, para dar servicio a 373 macetas con evidencias de haber servido para el crecimiento y desarrollo de plantas.
Se encuentran además una báscula de precisión, útiles de abono, sustrato para el cultivo de esta droga, 33 kilos de cogollos secos de marihuana, una pistola detonadora, cartucheria de fogueo y dos dosis de metadona.