ARCHIVADO EN

Desigualdad. El Equipo de Gobierno centra casi la mitad de sus inspecciones de terrazas en el Centro Histórico

El Equipo de Gobierno no trata a todas las empresas locales por igual. De hecho, la tarea inspectora no se da en las mismas condiciones según donde tengas ubicada tu empresa, lo que implica una desigualdad y un trato discriminatorio contratio a la propia Constitución Española.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, ha confirmado este vieres que, en el último trimestre, la Policía Local se ha empeñado a fondo en la inspección de las terrazas del centro histórico de la ciudad, y no de todas las calles, frente al resto de la ciudad.

En concreto, de las 78 inspecciones que los agentes han llevado a cabo en toda la ciudad entre los meses de agosto, septiembre y octubre, 34 se han centrado en el centro histórico de la ciudad.

Cabe recordar que la Policía Loca, por ordeno y mando del Equipo de Gobierno, ya bloqueó los accesos a Huerto del Rey el pasado mes de marzo de forma absolutamente arbitraria e ilegal, de nuevo en un claro ejemplo de persecución concreta a ciertas empresas de la ciudad.

En su conjunto, según ha explicado la edil, se han desarrollado 105 intervenciones con 32 denuncias levantadas en total, donde han predominado la colocación de altavoces en el exterior, fumar en las terrazas o incumplimiento en cerramientos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS