Descuento del 15% para los usuarios del transporte metropolitano

Autobuses Urbanos (Septiembre 2020)

Los usuarios del transporte metropolitano ya pueden beneficiarse del 15% de descuento en las tarifas estipuladas para los diferentes abonos a los que pueden acogerse, tal y como ha anunciado la Junta de Castilla y León.

El descuento, que beneficia a los usuarios burgaleses, está incluido dentro del Plan de respuesta al agravamiento de la situación económica, aprobado en el primer Consejo de Gobierno de la legislatura, que se comenzó a aplicar el 1 de junio y estará vigente durante un plazo de tres meses.

De este modo, se ha cumplido con una de las medidas específicas para el sector del transporte que tienen como objetivo amortiguar el elevado incremento en el precio de los combustibles, y que también comprendía la actualización de la financiación al servicio de uso general, la congelación de las tarifas y el aplazamiento del pago de las tasas de titularidad autonómica para los profesionales del sector del transporte por carretera.

Los datos del transporte metropolitano relativos al año 2021, revelaron que hubo más de 5.350.000 millones de usuarios en Castilla y León. Estos viajeros pueden hacer uso de una amplia gama de abonos con precios más baratos a los que, a veces, se les suma un descuento del 20% si pertenecen a familia numerosa de grado 1, o del 50% si pertenecen a una familia numerosa de grado 2.

OTRAS NOTICIAS