Descubren a los ladrones en un control por el cierre perimetral de la Comunidad

Control perimetral Miranda de Ebro Policía Nacional

Los controles de tráfico que vienen realizando estos días, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional, ayudan a encontrar, además de a quienes desean saltarse de la restricción del derecho de movilidad de los ciudadanos, a quienes han cometido alguna que otra infracción.

Es lo que ocurrió la semana pasada en Miranda de Ebro, aunque los hechos no han trascendido hasta este jueves. La Policía Nacional solicitaba a los ocupantes de un vehículo la justificación que acreditase el viaje entre comunidades autónomas sin que estos pudieran aportar ningún documento.

Los agentes iniciaron entonces el procedimiento sancionador habitual, solicitando documentación de carácter personal cuando, siempre según la versión de la Subdelegación del Gobierno de Burgos, los ocupantes del vehículo empezaron a mostrarse nerviosos y a no querer colaborar.

Los agentes iniciaron un registro del vehículo y encontraron en él ropa que aún tenía el dispositivo de alarma conectado así como herramientas preparadas para la sustracción de más prendas. Así pues, se procedió a la identificación de un hombre y una mujer, de 30 y 21 años respectivamente, afincados en Burgos. Más adelante se ha descubierto que ambos habían sustraído la ropa de una tienda de deportes en un centro comercial de Vitoria.