Desconvocadas todas las manifestaciones por el coronavirus

El Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha avanzado este jueves que se desconvocan todas las manifestaciones convocadas, un total de 24, para las próximas semanas en la capital burgalesa. La más multitudinaria era la tractorada convocada por la Unión de Campesinos para este viernes 13 de marzo, para reivindicar mejoras en el sector de la agricultura y la ganadería.

Así lo ha explicado la presidenta de la Unión de Campesinos, Susana Pardo, quién ha apuntado que «por responsabilidad, sentido común y coherencia» han decidido aplazar esta multitudinaria tractorada en la que ha habían confirmado asistencia más de 300 agricultores y ganaderos, y dejarla para más adelante, cuando finalice eta crisis sanitaria.

Al igual que esta manifestación, se han desconvocado otras 24 convocatorias para las próximos días, como las concentraciones de los sindicatos de enseñanza, o las movilizaciones en Villarcayo por la sanidad.

Pedro de la Fuente ha hecho hincapié en que se trata de decisiones consensuadas entre todas las administraciones para no propagar el virus, siguiendo las recomendaciones y exigencias de las autoridades sanitarias.

Sobre la posibilidad de que se suspendan eventos culturales como la Semana Santa, De la Fuente ha señalado que «están sujetos a las instrucciones que dio ayer la Junta de Castilla y León», si bien «todo apunta a que el coronavirus afectará también a los actos religiosos de estas fechas».

En cualquier caso De la Fuente ha señalado que hay que adaptarse a la realidad día a día, y seguir siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias.