Descienden los robos en domicilios y empresas en nuestra provincia, pero aumentan los que implican violencia

Juarreño Robo Pastelería (Enero 2023)

Los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalacionaes han descendido un 19,4% en el primer trimestre de 2024, según se desprende del balance de criminalidad prublicado por el Ministerio del Interior.

En datos absolutos, la provincia de Burgos ha registrado 191 robos de este tipo entre enero y marzo del presente año, frente a los 237 que se contabilizaron en 2023.

En lo referente a robos con fuerza en domicilio, también se ha experimentado un descenso notable del 19,7%, pasando de los 147 que se denunciaron durante los primeros meses de 2023 a los 118 registrados el primer trimestre de este año.

Si ampliamos el foco y lo centramos en nuestra ciudad, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, de manera global, se redujeron un 31,4%, pasando de 86 a 59 en el primer trimestre de este año.

ROBOS CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN

En contraposición, los robos con violencia e intimidación han aumentado en Burgos. Entre enero y marzo de 2024 se han registrado 21 robos con violencia, frente a los 17 que se denunciaron en el mismo periodo del año anterior. Esto supone un aumento del 23,5%.

En el resto de la provincia, la estadística se dispara con un aumento de este tipo de delitos del 57,7%. Y es que, este primer trimestre se han registrado 41 robos con intimidación y violencia, cuando el pasado año, entre enero y marzo, se denunciaban 26.

Por contextualizar estos datos, 31 de los 41 robos que se denunciaron en nuestra provincia se dieron en los municipios de Burgos, con esos 21 robos ya señalados, Aranda de Duero (7) y Miranda de Ebro (3).

OTRAS NOTICIAS