Desbrozarán durante los próximos 3 días los caminos del parque del Castillo

Varias brigadas de limpieza desbrozarán los caminos del Parque del Castillo durante los próximos 3 días. Así, al menos, lo ha trasladado el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño.

El valor de este contrato de limpieza, asciende hasta los 2.700 euros y se realizarán trabajos en los márgenes de los caminos y también en la altura de la vegetación.

Según ha indicado Temiño, estos desbroces atienden a la necesidad de mantener los caminos limpios para facilitar el acceso de los vehículos de emergencia ante situaciones de urgencia, como ha ocurrido en los incendios que han tenido lugar en el castillo durante este verano.

A mayores, se ha adjudicado otro contrato por valor de 18.000 euros que consistirá en labores de desbroce, mantenimiento y apeo en 3 zonas del parque del Castillo, alrededor de 6 hectáreas, las cuales abarcan las zonas aledañas al centro de biodiversidad y las laderas del castillo hasta la calle San Francisco.

Además, con la nueva modificación presupuestaria, se van a destinar varias partidas presupuestarias a mejoras de mantenimiento y de señalización en el cinturón verde.

Por último, el edil ha criticado el vandalismo que sufre esta zona del parque del Castillo, donde es común que varios equipos de trabajo acuden de manera reiterada a cambiar vallas rotas o señales destruidas. De esta forma, cuando el centro de Biodiversidad esté concluido, la zona estará dotada con un servicio de videovigilancia que controle actuaciones de este tipo.

OTRAS NOTICIAS