Desarticulado un grupo criminal de Burgos especializado en asaltos en comercios

OP. ALVINTER_1

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en asaltos a empresas y comercios del Alfoz de Burgos. Hay 3 detenidos y 2 investigados a los que se les atribuye al menos 8 delitos de robo con fuerza en apenas medio año.

A pesar de que los datos se han dado a conocer ahora, la Comandancia de Burgos lleva investigando este tipo de robos en negocios del Alfoz de la ciudad desde el pasado mes de julio del años 2023.

El primero de los casos ocurridos se dió a finales de dichomes donde los autores cortaron la valla de un establecimiento, forzaron la puerta y se introdujeron en el interior para robar el dinero.

En el lugar, los investigadores, encontraron piedras de grandes dimensiones que habían cumplido la misión de romper la ventana para acceder al interior de las instalaciones.

Tras entender los investigadores que los ladrones actuaban con guantes o siempre de madrugada, permitió centrar la línea de investigación y centrar las sospechas sobre un determinado grupo de personas.

Así, se investigó a todas las personas sospechosas, las cuales utilizaban vehículos de baja gama para pasar desapercibidos, pero las pesquisas realizadas vincularon en fecha y hora a los asaltantes, por lo que se han detenido a 3 de ellos.

La investigación continua abierta y corre a cardo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, donde se han incluido diligencias que se han entregado en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.

OTRAS NOTICIAS