ARCHIVADO EN

Desarticulado el primer laboratorio de droga sintética en Miranda de Ebro

operación chiruca

La Policía Nacional incauta casi 200.000€ en estupefacientes procedentes de un laboratorio de droga sintética que ha sido desarticulado en Miranda del Ebro, Burgos. Es el primer laboratorio de este tipo que ha caído en Castilla y León.

La investigación se inició a mediados del 2021 cuando varios agentes de la Policía Nacional de Burgos recibieron información sobre la posible existencia de una organización criminal que podía producir y distribuir speed.

Esta operación se dividió en tres fases: una primera para poder conocer a los integrantes de la organización, comprobando que algunos de ellos estaban ya en la órbita la Guardia Civil del País Vasco y Burgos y unidades de la Policía Nacional de Galicia y Madrid; la segunda fase se orientó para definir el rol de cada integrante de la banda y una tercera fase para conocer el modus operandi.

Los ahora detenidos recibían la droga por diferentes canales de abastecimiento y, posteriormente, aumentaban su peso con otras sustancias para multiplicar los beneficios.

En el momento de la detención, realizaron cinco registros domiciliarios donde pudieron intervenir 5.500 gramos de speed, 2.000 gramos de hachís, 300 gramos de cocaína, 3.000 gramos de marihuana, 1.000 gramos de ketamina, 900 gramos de cristal, un muestrario de pastillas de éxtasis, tres vehículos, utensilios para elaborar droga y armas blancas prohibidas.

Se han detenido a 5 personas, 3 de ellas ya están en la cárcel y las otras 2 con medidas restrictivas.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS