Desarticulada una plantación con 108 kilos de marihuana

Plantación marihuana 2

La Guardia Civil ha detenido, dentro de la Operación NOEND, a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana en un espacio abierto, en la variedad cannabis sativa, plantación que tutelaba en un paraje de La Bureba.

Gracias a la colaboración ciudadana se conoció este lugar y tras una primera fase de investigación y verificación de los indicios obtenidos, fueron localizadas las plantas entre la vegetación de ribera del río Oca. Se verificaron 44 plantas vivas de cannabis sativa de una altura media de 2 metros y gran frondosidad, enraízadas directamente al suelo y repartidas en 2 zonas diferenciadas junto a una finca de siembra de cereal.

Tras la investigación se puedo comprobar que las plantas estaban siendo tuteladas, asimismo se encontraron en el terreno diversas prendas de vestir, guantes, herramientas y tijeras. Además llamó la atención de los agentes, que una especie de invernadero se encuentre con unas estacas de madera y plástico, había alrededor de 225 ramas de 60 centímetros de longitud repletas de cogollos en estado semiseco, posiblemente para ser distribuidos en breve.

El lugar fue sometido durante varios días a vigilancias discretas hasta que en un dispositivo de cierre sorprendieron a una persona, cuando accedía al lugar para trabajar su mantenimiento, por lo que fue detenida. El peso de las plantas vivas recolectadas ha sido de 80 kilos en verde, en tanto que las obtenidas dentro del secadero ha arrojado un peso de 28 kilos en estado seco.

loading...