Desactivada la alerta por nevadas en algunas zonas de Castilla y León

camión quitanieve A62

El delegado del Gobierno de Castilla y León, Nicanor Sen Vélez, ha decidido desactivar la Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que pueden afectar a la Red de Carreteras del Estado y a la provincia de Burgos

Se lleva a cabo esta actuación tras la evaluación de la Agencia Estatal de Meteorología, donde se ha levantado esta actuación en diferentes lugares como la Cordillera Cantábrica de Burgos y Palencia, la Ibérica de Burgos y Soria y la Meseta Burgalesa. A su vez, el Sistema Central de Soria y Sanabria, de Zamora, tampoco se encuentran bajo esta alerta.

Sin embargo, hay algunas zona de la Comunidad que aún se encuentran bajo la alerta ante las nevadas como puede ser el Sistema Central de Ávila y Segovia y la Cordillera Cantábrica de León.

Ante las posibilidades de nevadas, el Ministerio de Transportes dispuso 628 máquinas quitanieves y 114.695 toneladas de fundente por las heladas y las nieves.

Hace unos días el delegado animaba a extremar la precaución y hacía un llamamiento a la prudencia ante las circunstancias adversas que se pudierna dar enla carretera.

OTRAS NOTICIAS